Planet Anime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Si te gusta el anime este es tu sitio, aqui puedes discutir, saber y aprender de cualquier anime
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Berserk

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Goku401
Administrador P.A
Goku401


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 31

Berserk Empty
MensajeTema: Berserk   Berserk I_icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 11:12 pm

BERSERK

Berserk es un manga/anime perteneciente al género épico fantástico y encabeza las principales listas de ventas de Japón, Estados Unidos y Europa de la nueva generación de este tipo de cómics. A pesar de la rudeza de la historia no abandona los trazados cuidadosos y un argumento elaborado y lo convierte en un manga digno de leer y un anime digno de ver, cuyas duras escenas no hacen sino acrecentar el interés del lector/espectador.

Ficha tecnica:
Título: BERSERK

Título Original: Kenpû denki baruseruku Buscar en imdb.com >>
Año de Estreno: 2004
Distribución: Televisión
Género: Serie TV
Nº de capitulos del anime:25
Cap. 1 El Guerrero Negro
Cap. 2 La Banda Del Halcón
Cap. 3 Bautismo De Fuego
Cap. 4 Mano De Dios
Cap. 5 Espada De Viento
Cap. 6 Zodd El Inmortal
Cap. 7 Espada Maestra
Cap. 8.Conspiración
Cap. 9 Asesinato
Cap. 10 Noble
Cap. 11 Una Batalla
Cap. 12 Dos Personas
Cap. 13 Luchar Hasta La Muerte
Cap. 14 Hoguera de Sueños
Cap. 15 Batalla Decisiva
Cap. 16 El sonido De La Victoria
Cap. 17 Momento De Gloria
Cap. 18 Lapida De Llamas
Cap. 19 Despedida
Cap. 20 Chispas
Cap. 21 Una Confesión
Cap. 22 La Infiltración
Cap. 23 La Víspera Del Festival
Cap. 24 El Eclipse
Cap. 25 El Momento Eterno



El manga

El manga se divide en dos partes claramente diferenciadas: la primera (que va del tomo 1 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de la Banda del Halcón, y la segunda parte (tomo 14 al 32, aun publicándose) es su historia como Berserk.

El argumento se desarrolla en un mundo fantástico imaginario de tintes claramente medievales con ambientación, personajes, nobles y señores de las guerras. El protagonista es Gatts, un mercenario que comenzó sus andaduras cuando era niño, y que se mueve y actúa por venganza y por un odio mucho mayor que cualquier miedo o dolor físico. Su enorme espada (tan alta como él) y su increíble destreza atraerán la atención de Grifith, el jefe de la Banda del Halcón, un grupo de mercenarios famoso por sus victorias. Grifith va a reclutar a Gatts y le hará miembro de su banda, de la que forman parte el resto de los protagonistas: Caska, Judeau, Ricket y Pippin serán los personajes más cercanos a Gatts.

Berserk es una historia de batallas épicas, de venganzas, de muerte y de luchas por conseguir el poder, por conseguir un nombre en una sociedad noble y despreciativa con las clases "inferiores". A esto se le une la línea evolutiva que siguen los personajes implicados en la trama y el conocimiento que poco a poco van teniendo los protagonistas sobre ellos mismos y sus motivaciones. A Todo esto, sumado a los elementos fantásticos más comunes de las novelas del género (monstruos, elfos, objetos mágicos y dioses oscuros) convierten a Berserk en una obra de arte dentro del género.

Pero no nos engañemos. No es un cuento para niños, es una obra adulta cargada de violencia física y psíquica y hay que ser conscientes de que al "engancharnos" a ella encontraremos una historia cruel y sangrienta que refleja un mundo decadente por las ambiciones de unos pocos. No es agradable a la vista y la muerte está presente en la mayor parte de sus páginas. Los personajes no son nobles y luchan por lograr sus metas sin importar el precio de vidas que eso suponga, pero a pesar de ello todos van evolucionando a medida que avanzan las páginas. A pesar de ello logra a través de esa dureza gráfica y argumental mantener un gran atractivo haciendo uso de gran realismo en los gráficos empleados y de un ambiente envolvente, oscuro e insondable.


El anime

Los principios de este espléndido manga no fueron nada fáciles. Berserk intentó hacerse un hueco en Japón sin demasiado éxito en repetidas ocasiones. No sería hasta 1997 cuando alcanzara el mayor éxito gracias la aparición del anime en las televisiones japonesas.

El manga y el anime son bastante similares en cuanto a la historia, si bien el manga cuenta unos preliminares que aparecen muy resumidos en el anime. En ambos casos, el dibujo es muy realista, cargado de detalles y de juegos de luces y sombras. Con personajes de facciones duras cuyos cuerpos son (a excepción del caso de Grifith) auténticas muestras de musculatura y fuerza, “Berserk” crea un cuadro medieval de paisajes verdes y castillos imponentes donde las armas y los trajes juegan un papel principal.

El anime no está licenciado en nuestro país. La serie, dirigida por Takahashi Naohito, se emitió en la televisión japonesa desde octubre de 1997 hasta marzo de 1998, con una calidad muy buena tanto en los dibujos como en la animación en sí. Consta de 25 episodios que se mantienen muy fieles al manga, aunque sólo abarcan una parte de él: los primeros capítulos del manga, en los que se narra la infancia de Gatts, quedan totalmente resumidos en forma de flash-back en el anime, y la serie concluye en el momento del Eclipse y el rapto de Caska, lo que se sitúa aproximadamente en el tomo 12 del manga,
Al pasar la historia del manga al anime, no se pudo representar toda su complejidad, además se suavizó y eliminó ciertas escenas de violencia, sangre y sexo. Incluso se excluyó algún volumen entero del manga. Así que llegaron a un punto donde faltaban personajes y puntos de la trama imprescindibles para seguir avanzando con el argumento y la cancelaron dejando la serie "a medias" por lo que el último capítulo acaba de una manera que deja la historia colgada. Algunos consideran la historia del anime tan solo como una especie de introducción a Berserk.
También existe una especie de OVA (capítulo especial ajeno a la serie generalmente hecho por la televisión sin tener que ver con la historía del manga en si), que consiste en un conjunto de openings y endings (canciones de entrada y salida de los capitulos) y con un "mini-resumen" de la serie.


Personajes

* Gatsu: Inició su vida al haber sido encontrado debajo de un cadáver que dio a luz. Criado por un hábil mercenario de nombre Gambino que se podría decir que es lo más cercano que tuvo a un padre. Desde niño practicó para ser mercenario y ganarse el respeto de la figura paterna. Al convertirse en mercenario desde pequeño vivió la salvaje brutalidad que había en el campo de batalla.

* Griffith: Comandante de la Banda del Halcón. Gran estratega militar que haría lo que fuera para poder cumplir su cometido. No piensa en sus soldados de otra manera que como hombres hábiles, pero no como sus amigos, ya que sólo consideraba como amigo a alguien que no siguiera a alguien más. El nació en una clase pobre, pero su deseo es algún día llegar a ser rey a cualquier precio...

* Kiaska: Mercenaria y mano derecha de Grifith hasta antes de la llegada de Gatsu, siendo segunda en habilidad de combate perdiendo solo contra Grifith.

* Cuadrilla del Halcon: Durante la época dorada lo forman principalmente: Griffith, Kiaska, Gatsu, Judeau, Pippin, Rickelt, Korkas, Gastón, el escuadrón suicida, etc.

* Godo: Herrero amigo de Gatsu, le ayuda en varios momentos clave de la historia.

* Gambino: Padre adoptivo de Gatsu. La mujer de Gambino se lo encuentra entre los restos de su madre muerta, y sin vacilar lo adopta, en contra de los otros mercenarios. Gambino una vez muerta su mujer cría a Gatsu como un mercenario, hasta que sus diferencias se hacen muy notables, y acusa a Gatsu de traer mala suerte.

* Isidoro: Es un pequeño y hábil ladrón que ayuda a Gatsu en sus andanzas. Aparece solo en el manga, y es un personaje clave al igual que en el juego Berserk Millenium Falcon.

* Pack: Un elfo que acompaña a Gatsu, por puro asombro por su persona. Es capaz de percibir los sentimientos que flotan en el ambiente, y es uno de los personajes más cómicos del manga junto con Isidoro.

* La Mano Divina: Son los ángeles que controlan el destino, también llamados apóstatas, y de muy diversas formas dependiendo de la edición del manga. Utilizan el Huevo Behelit para convocar a sus discípulos, a cambio de su sangre y carne. Son los encargados de poner el estigma del condenado a los sacrificios. Durante la historia, podremos observar el advenimiento del 5º angel.Son 5 angeles, uno por cada "dedo" de la Mano Divina

* Shierke: Primera aprendiz de la bruja Flora.

* Ibarela: Elfa que acompaña a Shierke.

* Farneze: Pertenece a la casa nobiliaria de los Vandimion.

* Serpico: Asistente de Farneze.

Imagenes:

[spoil]Berserk Berserk.1
Berserk Berserk3
Berserk Berserk02[/spoil]


Espero que os guste
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://planetanime.activoforo.com
~Gonza
Administrador P.A
~Gonza


Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Edad : 33

Berserk Empty
MensajeTema: Re: Berserk   Berserk I_icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 11:19 pm

Que gran aporte amigo, la tendre que ver ;D
Volver arriba Ir abajo
kornpip198

kornpip198


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 08/11/2008
Edad : 31

Berserk Empty
MensajeTema: Re: Berserk   Berserk I_icon_minitimeDom Nov 23, 2008 1:44 am

muy bueno amigo en una pasada lo voy a ver Very Happy

Saludos !! lol!
Volver arriba Ir abajo
http://mx.youtube.com/kornpip198
Zaraki Kenpachi

Zaraki Kenpachi


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Berserk Empty
MensajeTema: Re: Berserk   Berserk I_icon_minitimeVie Dic 26, 2008 8:40 am

ES MUY LARGA LA EXPLICACION, LUEGO LA LEO......
Volver arriba Ir abajo
Goku401
Administrador P.A
Goku401


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Edad : 31

Berserk Empty
MensajeTema: Re: Berserk   Berserk I_icon_minitimeMar Dic 30, 2008 9:57 pm

Zaraki Kenpachi escribió:
ES MUY LARGA LA EXPLICACION, LUEGO LA LEO......
Hombre si estas en un foro es para leer xD,da igual
solo te digo que si te gustan las series sangrientas y con accion te la recomiendo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://planetanime.activoforo.com
Contenido patrocinado





Berserk Empty
MensajeTema: Re: Berserk   Berserk I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Berserk
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Planet Anime :: Anime/Manga :: Varios-
Cambiar a: